miércoles, 18 de julio de 2012

Quitar el buscador babylon y volver a Google.

Un día instalando no me acuerdo que programa, se me instaló también la barra de babylon (por pura prisa/ vaguería se me olvidó quitar el tick al instalar el software). Aparecía en todos los navegadores y era molesto, cansino y feo, una vez acostumbrado a Google. Decidí desinstalarla y chachaaaan!, sorpresa el desarrollador de esa herramienta tan pequeña, es bastante inútil, con perdón. Porque al desinstalarla, la barra deja rastro por todos los navegadores (a no ser que los desarroladores son tan malas personas que al desinstalar la barra de babylon, dejan el rastro para seguir haciendose publicidad), actualmente uso el Firefox y Chrome. En chrome no tuve muchos problemas ya que la configuración es bastante limitada y el gracioso babylon no se ha metido muy lejos. Pero en firefox...
sudé un poquillo y no quiero que perdais el tiempo en lo que yo he perdido, asique vamos a empezar:


En Firefox:

1) Herramientas -> propiedades y ponemos http://www.google.com
2) En el panel de navegación ponemos lo siguiente: about:config (cuidado, si no sabeis mucho de las configuraciones, no toqueis cualquier cosa, porque el navegador puede dejar de funcionar)
3) Buscamos la línea: browser.babylon.HPOnNewTab y ponemos http://www.google.com (por si el babylon sigue molestando en la máquina) - lo que hace esta opción es que en la pestaña nueva de babylon se abrirá Google.
4)  browser.newtab.url y ponemos https://www.google.com - esas son las pestañas por defecto, cuando abrimos una nueva.
5) browser.search.defaultenginename y ponemos https://www.google.com - es el buscador que nos aparece a la derecha del todo en el navegador.
6) browser.search.order.1 y ponemos http://www.google.com - para que en el buscador de la derecha por defecto salga Google primero.
7) browser.search.seletedEngine ponemos Google - asi en el buscador de la derecha saldrá Google selecionado.
8) browser.startup.homepage ponemos http://www.google.com - para que salga Google en la página principal.
9) keyword.URL ponemos http://www.google.es/search?sugexp=chrome,mod=19&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q= (sí, todo ese enlace tan largo) - sirve para que cuando escribamos algo en el panel de navegación, nos busque eso directamente en el Google.

En principio creo que con eso sobraría incluso, ya que algunas opciones puede que no sean necesarias.



En Chrome:

1) En el panel de navegación ponemos chrome://chrome/settings/
2) En Búsqueda seleccionamos el motor de búsqueda que sería Google en este caso.


En Internet Explorer:

1) Vamos a servicios -> propiedades del navegador y ponemos http://www.google.es/
2) En el apartado de pestañas (está en la misma página abajo) vamos a parámetros y en la cajita desplegable (en el combo) seleccionamos "nuestra primera página"

Ya está teneis los navegadores configurados otra vez. Espero que os sirva de ayuda. Saludos y seguid trasteando =)

Publicar un comentario