domingo, 15 de enero de 2012

ZEITGEIST: Moving forward

Zeitgeist: Moving Forward, del director Peter Joseph, es un documental que presenta un caso de una transición del actual paradigma socioeconómico monetario que gobierna toda la sociedad mundial.

Este tema trasciende los problemas del relativismo cultural e ideología tradicional. Habla de la "vida baja" los atributos de la supervivencia humana y social, extrapolando estas leyes naturales inmutables en un nuevo paradigma social sustentable denominado "Economía Basada en Recursos".


http://www.youtube.com/watch?v=4Z9WVZddH9w

domingo, 8 de enero de 2012

Musica con Mogees

¿Que es posible con “Mogees”? ¿Qué es Mogees? Es un proyecto desarrollado por Bruno Zamborlin y se tiene la colaboración de Norbert Schnell. Este dispositivo cuenta con un micrófono conectado a una computadora, se encarga de transformar cualquier cosa (rígida) en un instrumento musical.
Cuando comienzas a tocar el objeto se reproduce sonidos de acuerdo a lo que hagas con los dedos. Bruno Zamborlin explica que por medio de técnicas de reconocimiento de gestos, se puede detectar los distintos toques que son asociados con sonidos. Por otro lado, Zamborlin menciona que

viernes, 6 de enero de 2012

Dando forma al input type file

Un día haciendo una página web al registarse, al usuario quería darle la opción de subir imágen. Previamente tenía el input de texto estilizado con css, pero no se aplicaba al input file. Ya que este viene con el botón añadido y trás unas horas de fallidos intentos, estilizarlo, quitar el botón y dejar solo a parte de text decidí buscarlo en internet y ver que ideas existen sobre como hacerlo. Mucha gente lo esconde y por encima pone un botón que llamará a nuestro input file através de un pequeño javascript. Es una solución bastante lógica y sencilla pero no conseguí hacerlo funcionar y encontre otra solución utilizando capas y es la que voy a comentar a continuación.

Ejemplo sencillo, consiste en crear un input file y un botón, el input file lo hacemos invisible y lo ponemos encima de nuestro botón, con lo